martes, 1 de junio de 2010

Con relación a las prácticas realizadas en clase y sus contenidos, decir que ya he comentado algo de la primera anteriormente, que trataba sobre la clasificación de los recursos en la enseñanza, creo que es conveniente saber diferenciar entre lo que es un recurso y lo que se trata de otro elemento didáctico, a mi en particular me cuesta diferenciarlos. También fue interesante el comentar en qué tipo de situaciones didácticas podemos usar cada uno.
La práctica 2 fue muy interesante, pues era un caso en el que una profesora pretendía introducir las nuevas tecnologías, pero no integra estos medios en el currículum. Esta práctica me gusta porque hay que saber analizarla, pues tal vez con una simple ojeada al texto no sepas sacar los errores que comete dicha profesora, sino que debes de analizar todo bien.

Siempre debemos de basar nuestras actividades en criterios objetivos y no en preferencia personal, además hay que adaptar los medios que vamos a usar a nuestros alumnos en función de sus características y necesidades. no hay que usar simplemente las nuevas tecnologías porque si, sino hay que saber usarla de manera que los alumnos puedan aprender de manera significativa. Siempre que vamos ha trabajar algo tenermos que tener claros los contenidos que queremos desarrollar y para trabajarlos utilizaremos tantos medios y tan diversos como sea necesario. Además siempre que queramos usar las nuevas tecnologías deberemos de habernos cerciorado de que estos estén a nuestra disposición. Para concluir decir que algo imprescindible es tener en cuenta la metodología que queremos usar.

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